Aleida Guevara, hija del Che, reflexiona sobre las izquierdas latinoamericanas en MiradasDoc

Aleida Guevara, hija menor del ‘Che’. / DA

Aleida Guevara, la doctora cubana hija del mítico revolucionario argentino Ernesto Che Guevara, reflexiona sobre la experiencia de las izquierdas latinoamericanas en la undécima edición de MiradasDoc. Guevara participa en el Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora el viernes 3 de febrero, en una entrevista pública con el periodista Juan Cruz, en el marco de la muestra informativa Cruce de miradas: las izquierdas latinoamericanas.

Doctora en medicina y marxista, como su padre, Aleida Guevara (La Habana, 1960) es la menor de las dos hijas de Che Guevara y su segunda mujer, Aleida March. Está especializada en Pediatría. Trabaja en el Hospital para Niños William Soler, de La Habana, y colabora con el Centro de Estudios Che Guevara. Ha ejercido en Angola, Ecuador y Nicaragua. Miembro del Partido Comunista de Cuba, es militante en la defensa de los derechos humanos y en el movimiento por la reducción de la deuda soberana para las naciones en desarrollo. Es autora del libro Chávez, Venezuela y la nueva América Latina.

MiradasDoc ha seguido desde sus inicios los procesos políticos latinoamericanos contemporáneos con el máximo interés. En esta edición, la experiencia vital y militante de Aleida Guevara sirve de soporte para el debate que el Festival Internacional de Cine Documental propone al público asistente a las proyecciones de la muestra informativa. La muestra ofrece la oportunidad de abordar el momento actual del proyecto continental de las izquierdas latinoamericanas, situado en una encrucijada muy compleja, que abarca desde los límites de los procesos democráticos institucionales –señalados por el golpe de Estado parlamentario contra Dilma Rousseff–, hasta la incertidumbre abierta en Cuba tras la muerte de Fidel Castro y el previsible retroceso en las relaciones Cuba-Estados Unidos bajo la presidencia de Donald Trump.

Continuar en: http://diariodeavisos.elespanol.com/2017/01/aleida-guevara-hija-del-che-reflexiona-las-izquierdas-latinoamericanas-miradasdoc/