Miradas Doc se erige como el puente para la coproducción África-América Latina

Posted at 11:23h in Sin categoría 0 Comments

El Festival y Mercado Internacional de Cine Documental de Guía de Isora, con Africa Doc y DOCSP, da los primeros pasos para la creación de un fondo

 

MiradasDoc se erige como el puente para la coproducción África-América Latina en una iniciativa lanzada conjuntamente con la red de documentalistas y festivales africanos Africa Doc y el festival de documentales de Sâo Paulo (Brasil) DOCSP. Los tres festivales dieron en la undécima edición del Festival y Mercado Internacional de Cine Documental de Guía de Isora los primeros pasos para la creación de un fondo específico dirigido al impulso de proyectos realizados en países de ambos continentes bajo el sistema de coproducción en la primera sesión del Foro de Coproducción África-América Latina.

El objetivo del foro es impulsar el desarrollo de documentales entre ambas regiones, fomentar la colaboración entre sus profesionales y potenciar la apertura a nuevos mercados internacionales. “Se han sentado las bases para que todos estemos pensando en cómo generar el encuentro de productoras orientadas en la búsqueda de ayudas para el desarrollo de proyectos. MiradasDoc sería el espacio donde se produce ese encuentro entre directores, productores y agentes –informa el cineasta tinerfeño David Baute, director adjunto del festival y director de MiradasDoc Market–. Para los agentes de África, este es un lugar ideal donde poder venir a presentar sus proyectos y también lo es para los de Latinoamérica. Entonces, hemos quedado con Africa Doc y con DOCSP en que MiradasDoc podría ser el lugar de encuentro”.

“Estamos muy contentos porque creo que por primera vez se han acercado productoras, televisiones y agentes que tienen que ver con el audiovisual en África y en Latinoamérica para entre ellos intentar sacar proyectos, para buscar acuerdos que incentiven que estos proyectos de documentales salgan adelante”, detalla Baute.

Continuar en: http://miradasdoc.com/mdoc2016/miradas-doc-se-erige-como-el-puente-para-la-coproduccion-africa-america-latina/